About Lucía

Lucía es un espacio de diseño sostenible que celebra el arte de la naturaleza misma. Nace en la ciudad de Santa Marta, una ciudad rodeada de naturaleza desde distintos ángulos. La inspiración proviene del encanto mismo de las flores, cuya destreza se destaca por transformar un espacio completamente y elogiar a la mayoría de las personas.

En Flores de Lucía diseñamos composiciones armoniosas y creamos arte floral con mecánicas de menor impacto ambiental.

En la industria de las flores estamos viviendo una transformación mundial hacia iniciativas más creativas, innovadoras y sostenibles. De ahí nace una necesidad de darle un aire fresco a su estética, de buscar alternativas de diseño más respetuosas con nuestro planeta y nosotros mismos. En Lucía nos unirnos al movimiento floral con una propuesta refrescada de diseño y como artistas atemporales que celebran en todo momento nuestro entorno.

Somos parte de una industria en donde es común encontrar implementos, ingredientes, mecánicas y empaques de floristería que generan desperdicios, suman a la crisis ambiental actual y son tóxicas para el ser humano. Aún hay un camino largo por recorrer, y lo vamos a explorar con cambios conscientes y responsables.

Nuestro entorno será siempre nuestro punto de referencia; haremos mímica de su inteligencia y belleza. Celebramos sus bondades y somos partícipes de protegerla.

Consecuentemente, aplicamos técnicas de floristería sustentable. Preparamos nuestras flores con procesos de hidratación casera, siempre eligiendo métodos respetuosos con el medio ambiente. Elegimos flores de alta calidad y en su estado óptimo de floración para mayor duración de la composición floral. Secamos flores como lo hacían los botánicos en la antigüedad, con el objetivo de conservar su color, textura y forma por un tiempo mayor. 

Consideramos que a la naturaleza le debemos lo que nos regala, que con pequeños cambios podemos transformar la floristería tradicional en una revolución de arte y sostenibilidad.